Portada Pizza de Rúcula


 

 

                     RECETA PIZZA DE RÚCULA

 

 Pizza de Rúcula


INGREDIENTES DE LA PIZZA DE RÚCULA

- Prepizza: Harina 000 (200 gramos), levadura (10 gramos), sal (1 cucharadita), azúcar (1/2 cucharadita), agua tibia (100 cc), aceite de oliva (2 cucharadas).

- Pizza: Tomates triturados (1 taza), muzzarella (200 gramos), rúcula (1 atado), tomatitos secos hidratados (5 unidades), queso parmesano (50 gramos), aceite de oliva (3 cucharadas), orégano, pimienta negra de molinillo y sal.

 

PREPARACION DE LA PIZZA DE RÚCULA

- Prepizza: En un bol, disolver la levadura con una taza de agua tibia junto con el azúcar y dejarla leudar. Formar una corona con la harina sobre la mesada, hacer un hueco en el medio, agregar el fermento, la sal y comenzar a tomar la masa hasta obtener un bollo de una consistencia tierna y uniforme. Dejar leudar la masa cubierta con un repasador en un lugar seco hasta que duplique su volumen. Estirar la masa con un palo de amasar, y acomodarla sobre una pizzera aceitada con las 2 cucharadas de aceite oliva. Llevar a horno moderado y cocinar 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

- Pizza: Ubicar la prepizza en una pizzera aceitada con 2 cucharadas de oliva y cubrir con la salsa de tomate (condimentada con sal y pimienta). Calentar en horno moderado 3 o 4 minutos. Añadir la muzzarella, espolvorerar con orégano y cocinar hasta que se derrita. Retirar del horno, y agregar la rúcula, los tomatitos cortados en pedacitos y las virutas de parmesano. Sazonar con sal y pimienta de molinillo, y una cucharada de aceite de oliva.