Portada POSTRES FACILES Y RAPIDOS



Postres Fáciles Típicos

 Postres Fáciles Típicos

Postres Fáciles de Media Tarde

 Postres Fáciles de Media Tarde

Postres Fáciles Para Fiestas

 Postres Fáciles Para Fiestas

Postres Light

 Postres Light


 

 

POSTRES FACILES Y RAPIDOS DE HACER - RECETAS

 

Postres Fáciles y Rápidos "Típicos"

WAFFLES FACILES DE HACER
Waffles Fáciles

INGREDIENTES DEL POSTRE "WAFFLES"

2 Yemas, 375 CC de Leche, 100 Gramos de Manteca, 200 Gramos de Harina, 1/2 Cucharadita de Sal, 3 Cucharaditas de Polvo para Hornear, 2 Claras de Huevo.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "WAFFLES"

Batir las yemas y agregar la leche mezclada con la manteca derretida. Incorporar la harina cernida con la sal y el polvo para hornear. Añadir las claras batidas a nieve y mezclar suavemente. Verter en la wafflera un poco de la preparación en forma circular, taparla y cocinar 6 o 7 minutos aproximadamente. Repetir para obtener más waffles hasta utilizar toda la pasta. Servir este rico postre fácil y rápido de hacer con mermelada y crema chantillí y frutas picadas.

 


 FLAN CASERO FACIL DE HACER
Flan Casero Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "FLAN CASERO"

800 CC de leche, 200 Gramos de Dulce de Leche, 7 Huevos, 150 Gramos de Azúcar, Escencia de Vainilla, Caramelo para el molde.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "FLAN CASERO"

Calentar la leche sin que hierva, verterla en un bol, agregar el dulce de leche y disolverlo bien. Batir aparte los huevos con el azúcar y perfumar con un poquito de escencia de vainilla, y luego mezclar con la leche y el dulce. Volcar en flanera acaramelada. Cocinar a baño de María en horno moderado. Retirar, dejar enfriar y desmoldar. Servir este rico postre fácil y rápido de hacer sólo o con crema chantillí.

 


BROWNIES FACILES DE HACER
Brownies Fáciles

INGREDIENTES DEL POSTRE "BROWNIES"

100 Gramos de Manteca, 1/2 Taza de Azúcar, 2 Huevos, 70 Gramos de Cacao Dulce, 3/4 de Taza de Harina Leudante.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "BROWNIES"

Derretir la manteca en un bol. Retirar del fuego y añadir el azúcar; mezclar bien con batidor. Agregar los huevos de a uno, batiendo cada vez. Incorporar el cacao disuelto en un poco de agua y luego la harina leudante cernida; unir todo. Colocar en una asadera rectangular enmantecada y enharinada. Cocinar en horno moderado durante 20 minutos. Retirar y dejar enfriar. Cortar en cuadrados y retirar de a uno del molde. Servir en porciones este rico postre fácil y rápido de hacer con crema chantillí o dulce de leche.

 


SCONES FACILES DE HACER
Scones Fáciles

INGREDIENTES DEL POSTRE "SCONES"

1 Huevo, 1 Cucharada Escasa de Azúcar, 1 Cucharada de Manteca, 200 Gramos de Harina, 2 Cucharaditas llenas de Polvo para Hornear, Pizca de Sal, 250 CC de Leche, Manteca, Azúcar o Miel.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "SCONES"

Ubicar en un tazón el huevo y el azúcar; batir un momento. Agregar la manteca derretida y la harina mezclada con el polvo para hornear y la sal, poco a poco e intercalando la leche fría; mezclar muy bien con el batidor. Poner en una sartén chica un poquito de manteca. Calentar bien sobre fuego moderado y colocar cucharadas de pasta; dorar bien de un lado y después del otro. Servir este rico postre fácil y rápido de hacer con azúcar o con miel.

 


MARQUISE DE CHOCOLATE FACIL
Marquise de Chocolate Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "MARQUISE DE CHOCOLATE"

150 Gramos de Chocolate para Taza, 80 Gramos de Manteca, 2 yemas, 2 Cucharadas de Azúcar Impalpable, 1 Cucharada de Coñac, 2 Claras, Frambuesa, Cacao.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "MARQUISE DE CHOCOLATE"

Derretir el chocolate y agregarle la manteca cortadita, las yemas de a una por vez, el azúcar impalpable y el coñac. Mezclar bien para homogeneizar todo. Batir las claras a punto nieve en un recipiente aparte. Incorporarlas al chocolate. Unir suavemente con espátula o batidor. Verter en un molde rectangular pequeño forrado con film. Enfriar en la heladera de 4 a 6 horas. Cortar rectángulos y acomodarlos en platos; adornar con frambuesas y espolvorear con cacao. Este rico postre fácil de hacer también se puede acompañar con helado de frutos rojas, o con frutillas y crema batida.

 

 

 


CHEESSECAKE FACIL DE HACER
Cheesecake Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "CHEESECAKE"

- Masa: 3/4 taza de harina leudante, 3 Cucharadas de Azúcar, 50 Gramos de Manteca, 1 Yema, 1 Cucharada de Agua, 1 Cucharadita de Escencia de Vainilla.

- Relleno: 100 CC de Crema de Leche, 400 Gramos de Queso Crema, 2 Huevos, 1/2 Taza de Azúcar, 1 Cucharadita de Escencia de Vainilla.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "CHEESECAKE" 

Para la masa, colocar en un bol la harina leudante, el azúcar y la manteca fría cortada en cubos. Trabajar con la punta de los dedos para deshacer la manteca, integrándola a la vez con la harina hasta obtener un arenado. Agregar la yema batida con el agua y la escencia de vainilla. Unir rápidamente sin amasar demasiado. Colocar la masa dentro de un molde de 22 cm aceitado. Aplastarla con las palmas de las manos hasta que cubra la base. Para el relleno, batir la crema de leche hasta que este algo espesa. Incorporar el queso crema, los huevos, el azúcar y la escencia de vainilla; mezclar bien sin batir de más. Verter sobre la masa del molde. Cocinar en horno moderado y suave de 40 a 50 minutos. Dejar enfriar muy bien, desmoldar y cortar. Este rico postre fácil de hacer se puede acompañar con frutas frescas si se desea.

 


STRUDEL DE MANZANA FACIL
Strudel de Manzana Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "STRUDEL DE MANZANA"

- Masa: 500 Gramos de Harina, 1 Pizca de Sal, 1 Cucharada de Aceite, 1 Yema, 350 CC de Leche Tibia.

- Relleno: 4 Manzanas Grandes, Manteca, 2 Cucharaditas llenas de Canela, 200 Gramos de Azúcar, 100 Gramos de Nueces, Azúcar Impalpable.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "STRUDEL DE MANZANA"

Para la masa, poner sobre la mesada la harina tamizada con la sal, en forma de corona. Ubicar en el centro el aceite y la yema. Agregar poco a poco tibia, mientras se mezcla, y formar una masa blanda. Amasar bastante. Dividir en dos partes y con cada una de ellas hacer un bollo; dejar descansar 30 minutos. Luego estirar separadamente cada bollo, con las manos y sobre una mesa cubierta con un mantel, hasta que la masa resulte fina como un papel. Dejarla orear un poco. Mientras tanto, para el relleno, pelar las manzanas y cortarlas en tajaditas finas. Después rociar la masa con manteca derretida. Colocar encima las manzanas, dejando los bordes libres. Espolvorear con la canela, el azúcar y las nueces picadas gruesas. Doblar sobre el relleno los costados de la masa y enrollar. Colocar cada strudel en una chapa aceitada. Cocinar en horno moderado hasta que se dore bien la superficie. Retirar, espolvorear con azúcar impalpable y cortar en trozos, para luego servir en tibio este rico postre fácil de hacer.

 


MOUSSE DE LIMON FACIL DE HACER
Mousse de Limón Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "MOUSSE DE LIMON"

7 Gramos de Gelatina Sin Sabor, 1/2 Taza de Agua, 2 Yemas, 6 Cucharadas de Azúcar, Jugo y Ralladura de Limón, 2 Claras, Pizca de Sal, Galletitas de Chocolate.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "MOUSSE DE LIMON"

Hidratar la gelatina sin sabor en el agua fría y dejar reposar. Colocar en un bol enlozado las yemas con la mitad del azúcar, el jugo de limón y la mitad de la ralladura. Llevar al baño de María y batir hasta que estén espumosas y de color claro.  Retirar del calor, agregar la gelatina y mezclar hasta que se disuelva. Dejar enfriar hasta que comience a espesar. Mientras tanto, en otro recipiente, batir a punto nieve bien firme las claras con la sal y el resto del azúcar y de la ralladura de limón. Incorporarlas a la preparación de yemas y mezclar suavemente con espátula o batidor hasta homogeneizar. Colocar en las copas una base de galletitas de chocolate rotas o molidas. Verter encima la mousse de limón y enfriar muy bien en la heladera antes de servir este rico postre fácil de hacer.

 


CEREZAS CON HELADO FACIL
Cerezas con Helado Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "CEREZAS CON HELADO"

3/4 Vaso de Cherry Brandy, 3/4 Vaso de Curaçao, 1/4 de Licor Crema de Cacao, 1 Frasco de Cerezas, 1/2 Vaso de Whisky, Helado de Crema o Frutilla.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "CEREZAS CON HELADO"

Poner en un recipiente de metal, sobre un calentador de mesa, el cherry brandy, el Curaçao y el licor crema de cacao; calentar. Agregar las cerezas escurridas, dejar que se calienten y verter el whisky. Prenderle fuego y dejar arder 1 minuto. Servir enseguida este rico postre fácil y rápido de hacer, con helado del crema o frutillas.

 


BAVAROIS FACIL DE HACER
Bavarois Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "BAVAROIS"

200 CC de Crema de Leche, 2 Cucharadas de Azúcar, 1 Cucharadita de Escencia de Vainilla, Gotas de Escencia de Almendras, 1 Cucharadita de Gelatina Sin Sabor, 1/2 Taza de Agua, 1/2 Taza de Frutillas, 2 Cucharadas de Frambuesas.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "BAVAROIS"

Mezclar la crema de leche con el azúcar y las escencias; batir hasta que espese. Aparte, hidratar la gelatina sin sabor en el agua fría y luego disolverla al calor. Incorporarla a la crema y batir un poco más para terminar de darle punto. Colocar la preparación en flanera individuales forradas con film. Enfriar en la heladera alrededor de 3 horas. Servir en cada plato una base de frutillas licuadas; desmoldar en el centro el bavarois y coronar con dos frambuesas. Adornar con hojas de menta este rico postre fácil y rápido de hacer.