Portada POSTRES LIGHT



Postres Fáciles Típicos

 Postres Fáciles Típicos

Postres Fáciles de Media Tarde

 Postres Fáciles de Media Tarde

Postres Fáciles Para Fiestas

 Postres Fáciles Para Fiestas

Postres Light

 Postres Light





Postres Light Diet Rápidos y Fáciles 

PERAS PASTELERAS LIGHT FACILES
Peras Pasteleras Light Fáciles

INGREDIENTES DEL POSTRE "PERAS PASTELERAS LIGHT"

2 Peras, 1/2 Taza de Agua, Ralladura de 1 limón, Edulcorante, Crema Pastelera Light (2 Huevos, 1/2 Cucharada de Harina, 500 CC de Leche Descremada, Escencia de Vainilla, Edulcorante).

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "PERAS PASTELERAS LIGHT"

Pelar las peras, cortarlas en cascos y quitarles los cabitos y las semillas; ponerlas en una cacerolita. Agregar el agua y la ralladura de limón. Llevar al fuego y hervir hasta que las peras estén tiernas. Retirar, edulcorar a gusto y enfriar en la heladera. Para la crema, mezclar los huevos con la harina en una cacerolita; añadir la leche. Llevar al fuego y cocinar revolviendo continuadamente con batidor o cuchara de madera; dejar que hierva 1/2 minuto. Retirar; perfumar con la escencia de vainilla y edulcorar a gusto este rico postre fácil y rápido light.

 


ANANA AL OPORTO LIGHT FACIL
Ananá al Oporto Light Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "ANANA AL OPORTO LIGHT"

2 Rodajas de Ananá Fresco, 1 Cucharada de Oporto, Edulcorante.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "ANANA AL OPORTO LIGHT"

Macerar 2 rodajas de ananá fresco en una cucharada de oporto mezclado con edulcorante a gusto. Servir este rico postre light fácil y rápido de light.

 


ASPIC DE FRUTAS LIGHT FACIL
Aspic de Frutas Light Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "ASPIC DE FRUTAS LIGHT"

14 Gramos de Gelatina Sin Sabor, 1 Taza de Jugo de Naranja, 1 Cucharada de Jugo de Limón, 1 Taza de Agua, Edulcorante, 3 Tazas de Frutas Frescas Peladas y Cortadas (Naranja, Mandarina, Pera, Frambuesas y Frutillas).

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "ASPIC DE FRUTAS LIGHT"

Hidratar la gelatina sin sabor en el jugo de naranja y disolverla al calor. Añadir el jugo de limón, la taza de agua y dejar entibiar. Edulcorar y mezclar con las frutas. Colocar el recipiente sobre otro que contenga agua con hielo y revolver con suavidad para enfriar rápidamente. Cuando la preparación este bastante espesa, verter en moldes individuales mojados con agua fría. Llevar a la heladera hasta que este rico postre fácil light tome consistencia. Para desmoldar, pasar rápidamente los moldes por agua caliente. Adornar con hojitas de menta.

 


NEVADO PRIMAVERA LIGHT FACIL
Nevado Primavera Light Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "NEVADO PRIMAVERA LIGHT"

21 Gramos de Gelatina Sin Sabor, 1/2 Taza de Agua Fría, 1 Taza de Agua Hirviendo, 1 Cucharada de Rayadura de Limón, 2 Cucharadas de Jugo de Limón, 1 Cucharada de Edulcorante Líquido, 3 Claras, 3 Cucharadas de Azúcar.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "NEVADO PRIMAVERA LIGHT"

En un bol remojar la gelatina con el agua fría. Luego agregar el agua hirviendo, la ralladura, el jugo de limón y el edulcorante. Mezclar y llevar a la heladera hasta que comience a espesar. Retirar del frío; incorporar las claras con el azúcar, batidas a punto merengue, uniendo suavemente. Poner por cucharadas en un molde mojado con agua fría. Llevar de nuevo a la heladera hasta que solidifique. Para desmoldar, pasar el molde rápidamente por agua caliente. Servir con frutas a gusto este rico postre light fácil y rápido light.

 


POMELOS GRATINADOS LIGHT FACILES
Pomelos Gratinados Light Fáciles

INGREDIENTES DEL POSTRE "POMELOS GRATINADOS LIGHT"

2 Pomelos, 2 Claras de Huevo, Edulcorante.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "POMELOS GRATINADOS LIGHT"

Cortar los dos pomelos por la mitad, quitarles la pulpa pasando un cuchillo a ambos lados de cada gajo y retirar los hollejos del interior de las cáscaras. Rellenar estas con la pulpa algo cortada y edulcorada a gusto. Cubrir con dos claras batidas a punto merengue con unas gotas de edulcorante y dar un golpe de horno para gratinar. Servir de inmediato este rico postre light fácil y rápido de preparar.

 

 

BROCHETTES DE FRUTAS LIGHT FACILES
Brochettes de Frutas Light Fáciles

INGREDIENTES DEL POSTRE "BROCHETTES DE FRUTAS LIGHT"

1 Papaya, 2 Kiwis, 2 Bananas, 8 Frutillas, 8 Uvas, Salsa (2 Cucharadas de Coñac o Ron, 4 Cucharadas de Edulcorante, 4 Cucharadas de Mermelada de Frutas Rojas, 1 Taza de Agua).

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "BROCHETTES DE FRUTAS LIGHT"

Partir por el medio la papaya; retirar las semillas, pelar y cortar la pulpa en dados. Pelar los kiwis, cortarlos en rodajas gruesas y dividir estas en triángulos. Pelar las bananas y cortarlas en rodajas gruesas. Quitarles el cabito a las frutillas y las semillas a las uvas. Para armar las brochettes, ensartar las frutas en palitos, alternando los colores. Cortar los tramos de los palitos que queden libres. Para la salsa, colocar en una sartén el coñac o ron, y el edulcorante. Calentar e incorporar las brochettes; dejarlas 3 o 4 minutos, girándolas para empapar bien las frutas, y retirarlas. Añadir al fondo que quedó en la sartén la mermelada y el agua; dejar hervir unos minutos. Retirar este rico postre light fácil de hacer y dejar entibiar. Colcar la salsa en platos de postre, formando una base o espejo, y encima poner las brochettes.

 


ENSALADA DE FRUTAS LIGHT FACIL
Ensalada de Frutas Light Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "ENSALADA DE FRUTAS LIGHT"

1 Mango, 2 Rodajas de Ananá, 2 Bananas, 3 Ciruelas, 3 Higos, 125 Gramos de Frutillas, 125 Gramos de Frambuesas, 1 Taza de Yogur con Sabor a Vainilla, 50 Gramos de Gérmen de Trigo, 1 Cucharada de Miel.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "ENSALADA DE FRUTAS LIGHT"

Preparar las frutas quitándoles la cáscara, los carozos o los cabitos, según corresponda. Cortar el mango y el ananá en pequeños triángulos, las bananas en rodajas, las ciruelas y los higos en gajos y las frutillas más grandes en mitades. Distribuir en platos de postre o en cuencos individuales las frutas cortadas. Esparcir por encima las frambuesas enteras. En un tazón mezclar el yogur con el germen de trigo y la miel; vertir sobre las frutas y servir este rico postre light fácil de preparar.

 


SURTIDO DE FRUTAS LIGHT FACIL
Surtido de Frutas Light Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "SURTIDO DE FRUTAS LIGHT"

1/4 Taza de Ciruelas Secas Sin Carozos, 1/3 de Orejones de Damascos, 1/4 Taza de Pasas Sultanas, 3 Bananas, Ralladura de Limón, 1 Cucharada de Manteca, 2 Cucharadas de Miel, 1 Taza de Jugo de Naranja.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "SURTIDO DE FRUTAS LIGHT"

Remojar las ciruelas y los orejones en agua durante toda la noche. Al día siguiente escurrirlos y ponerlos en una asaderita chica junto con las pasas sultanas y las bananas cortadas en rodajas gruesas. Espolvorear con la ralladura de limón; rociar con la manteca derretida y con la miel diluida en un poquito de agua caliente. Tapar este rico postre light con papel de aluminio.

 


GELATINA LIGHT CON FRUTAS
Gelatina con Fruta Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "GELATINA CON FRUTAS LIGHT"

100 Gramos de la Fruta que se desee, 1 Vaso de Zumo de dicha Fruta deseada, 2 Cucharadas de Agar Agar, 1 Cucharada de Edulcorante.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "GELATINA CON FRUTAS LIGHT"

Dentro de un bol, disolver en agua el agar agar y posteriormente añadir la fruta picada deseada, el vaso de zumo de dicha fruta y el edulcorante. Revolver bien y colocar en la heladera hasta lograr la consistencia deseada típica de la gelatina. Servir a gusto este rico postre light fácil, en porciones tomadas con cuchara sopera, en tazones de cerámica.

 


DURAZNOS EN ALMIBAR LIGHT
Duraznos en Almíbar Fácil

INGREDIENTES DEL POSTRE "DURAZNOS EN ALMIBAR LIGHT"

10 Duraznos medianos maduros y firmes, 1 1/2 litro de agua, Edulcorante a Gusto.

 

RECETA DEL POSTRE FACIL "DURAZNOS EN ALMIBAR LIGHT"

Pelar los duraznos (reservar las cascaras), cortarlos al medio, y quitarles el carozo. Llenar una cacerola con agua y ponerla a calentar hasta que comience a hervir. Agregar los duraznos y las cascaras. Dejar hervir durante 5 minutos y retirar del fuego. Agregar el edulcorante y dejar enfriar. Colar y colocar en la heladera. Servir este rico postre light luego de 24 hs de haberlo preparado.